domingo, 11 de abril de 2021

Javy Ramírez nos lo cuenta todo

Desde que un día me enseñaron un vídeo de Javy en la academia de OT cantando a piano, lo que sería su primer gran éxito, "qué sabrá Neruda" supe que seguiría musicalmente a ese chico. Y no me equivoqué. Me alegra muchísimo sentarme a escribir sobre su primer disco "Lo que nunca te pude contar".




Varios singles se anticiparon a la salida del disco completo "Qué sabrá Neruda" o "La frase" son ejemplo de ello y muy acertada carta de presentación.

Esperé la salida del disco como agua de mayo y no me decepcionó en absoluto.

11 canciones componen este disco de las cuales, por supuesto, ya tengo mis favoritas, las que no dejo de canturrear durante todo el día.

Baladas que llegan hondo como "desvistiendo madrugadas" o "el naufragio" ésta última en un dúo precioso con Julia Medina. De las baladas destaco una que, sin duda, desgarra, ilusiona, emociona y es pegadiza siendo un baladón, hablo de "ahora que entraste" es realmente una joya.

"Martes 13" es esa canción que te hace tararear en un semáforo y sonreir mientras paseas, un estilo muy divertido, un mensaje real y recuerda al estilo de Manuel Carrasco hasta en el sonido de las "T" algo que, personalmente, no me termina de gustar, pero se queda en un grano de arena en el mar.

"Tu nombre" "deudas" y "medicina" son las canciones más potentes, en cuanto a ritmo se refiere, de este disco. La segunda fue mi favorita en un principio, tiene un mensaje muy importante, muy de verdad, y muy de valor propio, algo que todos deberíamos tener en muchos momentos de los que habla la canción.

Sin duda tengo que hablar de la que, realmente, no se me va de la cabeza, la que canto mientras conduzco a pleno pulmón, y no es ni más ni menos que "La de las mil alarmas" en un principio me sonó a una canción más, pero poco a poco se hizo un hueco en mí, me hace sonreir mientras la canto. La persona a la que está dedicada tiene que ser realmente especial para hacer que Javy haya escrito algo así. La letra es realmente preciosa.

Quiero dar un consejo, si os ponéis los cascos, comenzáis a reproducir el disco desde la primera hasta la última canción me lo agradeceréis.

Gracias Javy por entregarte tanto en 11 canciones. Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"No aislemos, intervengamos."